sábado, 28 de mayo de 2011

Andreína Pinto elogia apoyo presidencial


28/05/11, Ciudad Caracas.-

“No sólo yo, estoy segura que todos los atletas venezolanos contamos con el apoyo del presidente (Hugo) Chávez, él ha sido una fuente de motivación para el deporte venezolano”, expresó la nadadora Andreína Pinto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Pinto se erigió esta semana como la primera atleta venezolana en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de hacer la marca exigida por la Federación Internacional de Natación en la prueba de 800 metros. Agenció crono de ocho minutos, 33 segundos y 37 centésimas en el Gran Prix de Charlotte, Estados Unidos.

Antes, en 2008, formó parte de la expedición venezolana que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde la nómina de Venezuela superó el centenar.

Desde el terminal aéreo, antes de partir a Estados Unidos, donde continuará su preparación, la nadadora aseveró que “en tiempos de revolución el deporte venezolano ha recibido un gran impulso”.

“Fíjate lo hermoso de esta despedida, esto no se veía antes y esa motivación no es exclusiva, te puedo asegurar que es algo colectivo”, expresó la nadadora.
Dijo que el acto donde estuvieron sus padres, su hermana Yanel –también nadadora de alta competencia– y el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, “quedará grabada en mi memoria”.

“Voy a tener el mejor viaje que haya realizado en mucho tiempo”, agregó, mientras sus ojos brillaban de emoción, aunque no menos que los de sus padres, quienes atentamente oían sus palabras.

YANEL POR LA DUPLA

Yanel Pinto, hermana de la flamante atleta olímpica venezolana, participará al igual que Andreína en el Campeonato Mundial de Shangai (China) que se llevará a cabo del 16al 30 de julio, con la mira puesta en Londres 2012.

“Si bajo entre dos y tres segundos, en las pruebas de 200 y 400 metros libre, o me ubico en el mundial entre las 10 primeras en aguas abiertas, lograré la clasificación. Nada es imposible, hay que trabajar fuerte y para fin de año estimo estar clasificada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario