jueves, 26 de mayo de 2011

Salomón Rondón: “España me hizo madurar”


Con el acento andaluz bien marcado y la humildad que lo caracteriza, el futbolista caraqueño del Málaga de España, Salomón Rondón, ofreció una rueda prensa en los campos de fútbol de La Guacamaya en Las Mercedes.

En dicho encuentro el joven de 21 años de edad expresó su alegría por haber tenido una temporada buena, gracias a la constancia y el apoyo de su familia.

El distrital también se refirió a la lesión en unas de sus piernas, asegurando que ya estaba en la fase final de su recuperación y que si no había ningún imprevisto estaría listo para el partido que disputará la selección nacional frente a España el próximo 7 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz.

HONOR EN SUPERAR A JUAN ARANGO

El oriundo de la parroquia Sucre expresó sentirse orgulloso luego de anotar 14 goles en la recién culminada Liga Española de Fútbol, superando así a Juan Arango como el criollo con más dianas conseguidas en una temporada.

En general catalogó de muy positiva la temporada en la máxima categoría del fútbol ibérico.

“España me hizo madurar como personas y atleta”, expresó el miembro del seleccionado que participó en el Mundial Sub-20 celebrado en Egipto.

Referente a un posible cambio de equipo, Rondón dijo que no estaba claro y hasta donde sabía, iba a estar con el club malagueño.

“Tengo contrato por cuatro años con mi equipo y no sé nada sobre un posible traspaso a otros clubes”, aclaró el jugador capitalino.

Con respecto a la Copa América, el joven atleta aseguró que esta seguro que el combinado nacional hará un buen trabajo. “Nosotros jugamos muy bien frente a Brasil en Boston y hasta le ganamos, a Paraguay le hemos jugado de tú a tú y a Ecuador ya se le ha ganado en varias ocasiones”, explicó Rondón en referencia a los tres primeros equipos a los que se va a enfrentar la tricolor en el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Por último, afirmó que se siente orgulloso ser la persona que es, de donde viene y del color de su piel. “Estoy orgulloso de lo que soy, algunas veces me gritaban cosas sobre mi color, pero era para sacarme de juego”.

Hablaron sus padres orgullos

Los padres de Salomón Rondón se mostraron felices por el nivel de juego que ha alcanzado su hijo en una de las ligas más importantes del mundo, como lo es la española.

“Es una satisfacción enorme, él siempre se preocupó y se dedicó a jugar al fútbol”, comentó Rafael Rondón, quien a su vez recordó que el joven llegó un momento, cuando estudiaba tercer año de bachillerato, que no quería ir más al liceo para dedicarse de lleno al balompié. “Nosotros le dijimos que no, que tenía que culminar la secundaria”.

Un poco impresionada por el momento que está viviendo su hijo mayor, Maitana de Rondón detalló que no esperaban que este momento llegara tan rápido.

“No teníamos planificado que esto llegara porque en principio Salomón practicaba fútbol como una actividad extra cátedra para que ocupara el tiempo libre en algo productivo”.

La señora de Rondón también resaltó con nostalgia que cada una de las canchas de Caracas tienen algo de su hijo Salomón, en referencia a su etapa en las categorías menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario