jueves, 26 de mayo de 2011

Trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Distrito Capital participaron en el "Día del Desafío"


Deporte, GDC, Casa de Gobierno.

El Gobierno del Distrito Capital por medio de la subsecretaría de Deporte de Alto Rendimiento y de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Alcaldía del Municipio Libertador realizó este miércoles a partir de las 10:00 am, la jornada de actividad física de 30 minutos por el “Día del Desafío”, contra el sedentarismo.

Con la orientación de destacados atletas nacionales, en la actividad participaron todos los trabajadores y trabajadoras de las 93 escuelas del Distrito Capital, multihogares, centros de educación y atención a la familia, la casa de los adultos mayores, entre otros.

En tal sentido el subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, Harold Ramos, expresó: “Hoy 25 de mayo en todo el mundo se celebra el “Día del Desafío”, una propuesta de hace más de 20 años, que consiste en desafiar el sedentarismo y practicar la actividad física, el deporte y la recreación en pro de la salud y el bienestar de la población”.

Ramos acotó además que Venezuela desde hace varios años efectúa el último miércoles del mes de mayo esta actividad que ha tenido una aceptación por el pueblo bien importante y en toda Latinoamérica.

Los atletas de alto rendimiento del Distrito Capital fueron los promotores de hacer los llamados a los y las trabajadoras a salir de sus puestos y guiarlos en los 30 minutos.

En tal sentido, la medallista Naomi Soazo comentó que “se realizó el Día de Desafío desde la Casa de Gobierno en donde los trabajadores conocieron las dinámicas diarias de estiramiento que realizamos nosotros los atletas, además de incentivarlos a la integración de la parte deportiva”.

Cabe señalar que el Día del Desafío es una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de actividades físicas, en donde los ciudadanos se envuelven en una competencia entre ciudades para estimular la adopción de hábitos de vida más saludables como la práctica diaria de deportes y de ejercicios físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario