martes, 31 de mayo de 2011

Odesur ratificó al Estado Vargas como sede de los III Juegos Suramericanos de Playa 2013



Adrian Mayora, deportedistrital.blogspot.com 31/05/11.-

La Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, que durante el fin de semana visitó al estado Vargas ratificó ayer a esa entidad como sede de los terceros Juegos Suramericanos de Playa, en 2013.

Ramón Zubizarreta, tesorero de Odesur, estuvo al frente de la comisión que también integraron Andrés Botero, vicepresidente, y Mario Cilenti, secretario general.

Tras visitar algunos lugares de la entidad varguense, como Catia La Mar, Maiquetía, La Guaira y Macuto, el grupo ofreció una rueda de prensa en la que hizo el anuncio.

Sobre los siguientes pasos Zubizarreta señaló que ahora “tenemos que firmar en los próximos dos meses con el gobierno venezolano, la ciudad y el Comité Olímpico Venezolano del país el contrato to de las sedes. Veremos en qué momento se hace la firma de ese convenio y será el primer paso”, señaló, según nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“Después haremos visitas específicas con las Comisiones Técnica y Médica y a su vez se formará una comisión que hará seguimiento a las obras”, agregó Zubizarreta.

El viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, puso de manifiesto que “esto ha sido para nosotros (…) un proyecto que se llevó a cabo hace más de un año y en este momento se consolida formalmente a Venezuela como sede de los Suramericanos de Playa”.

Sobre el significado para la entidad anfitriona, Quiñones dijo que lo sucedido “llena de felicidad al pueblo varguense, que ve en esto una experiencia más para seguir consolidando al estado Vargas”.

Ahora corresponde al gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, juntar esfuerzos con el Estado venezolano.

Los juegos incluyen en su programación: aguas abiertas, esquí acuático, fútbol playa, surf, triatlón, vela y voleibol de playa, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario