sábado, 28 de mayo de 2011

Caricuao se consolida como parroquia deportiva



AMÍLCAR GUÉDEZ GÓMEZ /CIUDAD CCS, 28/05/11.-

Cincuenta y dos nuevos promotores deportivos vio nacer la parroquia Caricuao, certificados por los técnicos de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Este grupo de promotores refrescó conocimientos gracias a este primer curso celebrado en el primer trimestre de este año, informó Enrique Torres, coordinador en la parroquia por parte de la misión deportiva.

El acto de graduación, que se celebró en los espacios de la biblioteca Aquiles Nazoa del sector Ruiz Pineda, contó con la presencia de los directores de la misión en el Distrito Capital.

Torres informó que la directiva se mostró satisfecha por el trabajo que se ha venido haciendo en la popular parroquia en materia de masificación deportiva y con las actividades realizadas con las personas que hacen vida en los refugios de Caricuao.

MASIFICAR AL DEPORTE

Estos nuevos promotores tienen la misión de llevar el deporte, la cultura física y la recreación a todos los rincones de Caricuao.

El profesor detalló que los nuevos graduados también tienen la tarea de formar y organizar eventos deportivos y recreativos tales como campeonatos de pelotica de goma, chapita, futbolito, así como rescatar los juegos tradicionales.

Otra de las tareas que tienen los nuevos promotores es adquirir los mayores conocimientos posibles para que en un futuro cercano sean ellos quienes se encarguen de la misión.

La directiva de la misión cubana resaltó que varias de estas personas certificadas también serán enviadas a la isla de Cuba para que realicen otro curso intensivo durante diez días y fortalezcan sus conocimientos en el tema.

El curso señalado forma parte del convenio que existe entre Cuba y Venezuela en materia deportiva, según lo informó la directiva de la misión.

Torres aprovechó para informar que el próximo 25 de junio se iniciará el nuevo curso, al que se espera la asistencia de más de ochenta personas de toda la parroquia Caricuao, así como también promotores que ya han participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario