jueves, 26 de mayo de 2011

Gimnastas de 15 estados del país participan en Campeonato Nacional Interclubes


Con la participación de más de 600 gimnastas provenientes de 15 estados del país, se llevó a cabo este miércoles la inauguración del Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia Rítmica “II Copa del Gobierno del Distrito Capital”, en el gimnasio de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Este campeonato donde participan 46 clubes de gimnasia se estará realizando hasta el próximo 29 de mayo.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó que en esta actividad participan atletas que tienen entre 7 y 14 años de edad, quienes demuestran su talento y destrezas en gimnasia rítmica.

“Venezuela ahora tiene medallas por doquier gracias al esfuerzo de la Revolución Bolivariana, que da todo su apoyo para que nuestros mejores talentos puedan alcanzar sus deseados logros deportivos”, dijo Faria.

Asimismo, indicó que durante el campeonato se llevará a cabo la "II Copa Gobierno del Distrito Capital" para apoyar el surgimiento de nuevas niñas que se dediquen a la práctica sistematica de la gimnasia rítmica.

Faria resaltó que el Gobierno Bolivariano seguirá apoyando el deporte. “La Revolución Bolivariana tiene como norte destacar toda la potencialidad de nuestra población con el deporte, así que sigamos adelante alcanzando esos lugares en el podio internacional”.

Por su parte Natalia Serrano, miembro de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica y Selección del Distrito Capital, manifestó que se tienen muy buenas expectativas para este campeonato nacional. “Las niñas están bien preparadas y se ve muy buen nivel en las atletas de todo el país”.

Primeras competencias

Durante el primer día de competencias individuales hubo un empate en el primer lugar, que le fue otorgado a las atletas Mariangelis Arrollo del estado Zulia y a Luisiana Ruiz de Miranda.

Mientras que el segundo lugar fue para Ana Paula Vivas del estado Zulia y el tercer puesto le fue otorgado a Ana Chirinos del estado Táchira.

En las competencias por equipos Nivel 1, la medalla de oro fue otorgada al equipo del estado Zulia, con la medalla de plata se coronó el estado Táchira y la medalla de bronce fue para el equipo de Miranda.

Finalmente en las competencias de conjunto Nivel 1, la medalla de oro fue impuesta al club María Paredes del estado Zulia, la medalla de plata la obtuvo el club Nueva Generación del estado Miranda y la medalla de bronce fue impuesta al club Lluvia de Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario