viernes, 17 de junio de 2011

En La Vega corrieron por el Bicentenario


La jornada de ayer fue muy movida para los alumnos de las distintas instituciones de la parroquia La Vega, en la Unidad Educativa Nacional Elba Hernández de Yánez. Desde las 8:00 de la mañana celebraron la sexta edición de la Carrera Bicentenaria y un poco más arriba, en la Escuela Bolivariana Nacional Simón Rodríguez, fue inaugurada la Copa Bicentenaria, con la intervención de diferentes sectores de la comunidad.

En la Elba Hernández de Yánez, la prueba pedestre “se realiza desde hace seis años, pero en los dos más recientes ha estado dedicada al Bicentenario”, señala María Belén Serrano, directora del plantel.

Unos 6 kilómetros constituyeron el itinerario recorrido por los 459 participantes, distribuidos en cinco categorías estudiantiles y una libre, en la que intervinieron profesores de la institución, ex alumnos, padres y representantes y gente de la comunidad.

La prueba tuvo inicio frente al plantel, en la carretera negra de Los Mangos; los participantes recorrieron hasta Fundapol y regresaron al sitio de partida.

En la división femenina, Génesis Díaz, de la Escuela de Deportes Río Blanco, obtuvo el campeonato absoluto (general), seguida por Marielvis Hernández y Ana María Villero, éstas en representación del Elba Hernández de Yánez.

La competencia de varones fue dominada por corredores de la institución organizadora, pues Eneider Gutiérrez, estudiante de la misma, se adjudicó el primer lugar, seguido por Leonardo Oviedo, ex alumno, y de tercero Yoneiker Ochoa, también del plantel.

Además de los campeones de las clasificaciones generales, los tres primeros de cada categoría también recibieron premiación.

“Nuestro Proyecto Educativo Integral Comunitario busca entre otros objetivos la integración de la comunidad y la proyección institucional”, puso de manifiesto María Belén Serrano.

“Esta actividad la realizamos por autogestión, con la participación de los consejos comunales y otras organizaciones sociales. Contamos con la colaboración de la Policía de Caracas, el Dibise, Protección Civil de La Bandera y el grupo cultural Semilla del Futuro (de La Vega y que también pertenece a la Misión Cultura Corazón Adentro) igualmente colaboró con su intervención. Las muchachas del liceo hicieron una revista gimnástica. Todos participaron”, señaló Serrano.


COPA BICENTENARIA

Tres cuadras más arriba del Elba Hernández de Yánez, en Las Casitas, fue inaugurada la Copa Bicentenaria, en la cancha de la Escuela Bolivariana Nacional Simón Rodríguez, en la que intervendrán seis instituciones de la parroquia en ajedrez, kikimbol y fútbol sala.

Estudiantes de las escuelas bolivarianas Cecilio Acosta, Parroquial La Vega, Simón Rodríguez, así como de la Nacional La Vega, Básica Nacional José Vinicio Adames y la Unidad Educativa Araguaney animarán la Copa Bicentenaria que se desarrollará durante un mes.

Coloridas intervenciones de niños en representación de las escuelas participantes, que bailaron y cantaron, proporcionaron un marco de alegría y solidaridad al inicio de la Copa Bicentenaria, cuyas competencias transcurrirán los días de clases.


Cómo hacer para no tener que recurrir al Plan B

Un gran nivel de organización se observó ayer en lo que fue el inicio de la Copa Bicentenaria, en la Escuela Bolivariana Nacional Simón Rodríguez.

Desde temprano, los niños repasaban lo que serían sus intervenciones en los eventos que integraban el acto de inauguración.

Los recreadores se encargaban de calmar la ansiedad, el sol asomaba y a veces las nubes lo ocultaban. ¿Irá a llover? Era la preocupación de muchos.

Con el arribo del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, se dio inicio al acto de apertura.

Fue recibido por la banda marcial Almirante Brión, luego un grupo de niños le cantaron y bailaron a San Juan, y hasta hicieron bailar tambor al viceministro de Actividad Física, José Alejandro Terán; desfilaron las representaciones de los 6 colegios que disputarán la Copa y posteriormente Rodríguez repartió material deportivo a las escuelas.

Los niños llegaron desde sus escuelas al lugar gracias al Consejo Comunal Nueva Imagen que tiene una ruta urbana y empleó varios vehículos para el traslado.

También estuvo presente la comuna en construcción Bicentenaria que agrupa a ocho consejos comunales, conjuntamente con la Alcaldía de Caracas (a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación) y Mindeporte.

Cuando a la directora de la Escuela Simón Rodríguez, Auxiliadora Mejías, le tocó dirigirse a los presentes, el sol estaba radiante. Recordó que “como dice el presidente Chávez, hay que agradecer. Por eso agradecemos a Jesús por este día” tan esplendoroso.

Expresó que pensaron plantearse un Plan B por si llovía, pero que no lo habían hecho porque no iba a caer agua.

Johan Blanco, de quinto grado y quien practica ajedrez, pronunció unas palabras por los alumnos, agradeció al ministro por el material entregado, al mismo tiempo que solicitó que techaran la cancha, para practicar aunque llueva y no tener que hacer un plan B.

Fuente: Juan Cermeño, Ciudad CCS, 17/06/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario