miércoles, 29 de junio de 2011

Gobierno del Distrito Capital organizó I Festival de Gimnasia Para Todos


Incorporar a los estudiantes a la actividad física, el deporte y la recreación es la meta que se ha impuesto el Gobierno de Distrito Capital (GDC), y como parte de esta política organizó el I Festival de Gimnasia Para Todos.

El evento, realizado este miércoles en las instalaciones del Gimnasio Gastón Portillo, en el Instituto Nacional del Deporte, contó con la participación de estudiantes de 26 escuelas, así como del subsecretario de Deporte del GDC, Harold Ramos, entre otras personalidades.

La Gimnasia Para Todos, cuyos principales objetivos son incentivar el compartir y promover la recreación entre los ejecutantes, contempla movimientos tradicionales de este deporte con expresiones culturales como la danza y el teatro, en combinación con otras disciplinas deportivas.

Durante la jornada, en la que se dieron cita más de 500 estudiantes, Ramos aseveró que este programa es revolucionario, toda vez que convierte a la gimnasia en una actividad física, no competitiva, en la que el talento del niño, niña o adolescente pasa a un segundo plano.

“Este programa persigue el desarrollo motor del niño como persona, como ser humano y es innovador y diferente porque está orientado a la inclusión de todos, no importa la condición y la aptitud física del joven, lo que se quiere es que participe”, aseveró.

Informó que en diciembre próximo se realizará en Caracas la I Gimnastrada Nacional de Universidades.

Este programa, estimó, se multiplicará en el país como parte de la política de masificación del deporte que adelanta el Ejecutivo Nacional, en cumplimiento con el artículo 111 de la Constitución.

Dijo que en esta primera experiencia estuvieron 26 instituciones educativas, pero aspiran a que el próximo año participen 93 colegios capitalinos.

Fuente: AVN, 29/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario