viernes, 17 de junio de 2011

Esgrimistas criollos suman cuatro oros en Bolivia

Venezuela encabeza el Campeonato Suramericano de Esgrima, que se realiza en Bolivia, luego sumar cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, tras las dos primeras fechas del torneo que reúne a atletas de las categorías menor, infantil y juvenil.

En infantil, el capitalino Andrés Izarra brilló en la segunda fecha, tras conquistar tres preseas áureas, dijo Prensa Latina.

Izarra, de 11 años de edad, dio cuenta de sus rivales de Bolivia y Chile en los combates de florete, sable y espada.

Por su parte, el carabobeño Eliécer Romero aportó el otro trofeo dorado para la delegación de nuestro país, pero en cadete.

Las niñas también hicieron su contribución. En florete, María Rondón sumó par de preseas plateadas en la categoría menor.

En esa misma categoría, pero en masculino, el pequeño Héctor Saavedra subió al podio para recibir una medalla de bronce.

Pedro Montilla, quien es el delegado del equipo venezolano, destacó que los pequeños están “derrochando mucho talento”.


ANFITRIONES SUMARON PRIMER ORO

La nota de Prensa Latina también destacó que Bolivia conquistó su primera dorada por intermedio de Adriana Centeno, quien no tuvo rivales en la prueba de sable.

La chilena Josefa Fernández sucumbió en la final ante Centeno y ganó plata, mientras las también bolivianas Denisse Clavijo y Joseline Saigna se colgaron el bronce.

El Campeonato Suramericano de Esgrima, que concluirá el próximo sábado, reúne a representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Fuente: Wilmer Zoteranis, Ciudad Caracas, 17/06/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario