sábado, 18 de junio de 2011

IV Curso de Actualización y Mejoramiento Profesional para Árbitros de Béisbol

Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.

Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.


Caracas arranca la segunda mitad del año con buen pie. Formación, actualización y mejoramiento para todos y todas. Se espera la presencia de 60 árbitros de varios lugares de Caracas y sus alrededores.

El curso va ser divido en básico y media-avanzada, ya que esperamos la participación de árbitros de varios niveles. Estaremos trabajando desde el lunes 27 de Junio hasta el viernes 1ero de Julio.

La primera interrogante es sobre la experiencia que se debe tener para participar en la actividad. Dentro del diseño del curso, vamos a trabajar tanto con principiantes, como también con árbitros de tiempo en la profesión. Contamos con instructores calificados y una dinámica presta para abarcar en todo nivel.

El curso contara con el reconocimiento de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) y con el apoyo de la Sub-Secretaría de Deporte de Alto Rendimiento del Gobierno del Distrito Capital.


Síntesis Curricular de los posibles Instructores que estarán impartiendo sus conocimientos en el curso.

Jorge Díaz (Zulia); Ex-árbitro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde actuó por más de diez (10) temporadas, ponente de cursos en diversos países del continente americano tales como Colombia, Nicaragua y Panamá. A nivel internacional ha participado en múltiples competencias avaladas tanto por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), la última en el Mundial Sénior celebrado en el año 2009 en varios países del continente europeo.

Humberto Castillo (Zulia); Laboró durante doce (12) temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Sidney, Australia en el año 2000.

Raúl Chacón (Distrito Capital); Fue nombrado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), como árbitro del año 2010 en el continente americano, recientemente fue nombrado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) para participar en el Campeonato Mundial que se efectuará en Taiwán del 8 al 17 de julio.

Gustavo Pineda (Distrito Capital); Actualmente se desempeña como Coordinador de Árbitros del Distrito Capital, ha prestado servicios durante varias temporadas en la Venezuelan Summer League y en el Programa de Desarrollo de la LVBP. A nivel internacional ha participado en diversas competencias organizadas por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y Federación Internacional de Béisbol (IBAF), la última el IV Mundial de Béisbol Femenino celebrado en nuestro país el pasado año.

** Por Confirmar ** Miguel Hernández (Lara); Coordinador de Árbitros de la Federación Venezolana de Béisbol, presta servicios actualmente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en el año 2009 fue nombrado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) como árbitro del año en el continente americano. 

Para más información pueden visitar el sitio web http://crucaracas.blogspot.com/, o contactar a los coordinadores Lic. Gustavo Pineda 0426-7232071 y/o Soc. Raúl Chacón 0412-8187045.

Fuente: crucaracas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario