lunes, 13 de junio de 2011

Féminas del Caracas FC ya son Tricampeonas del Fútbol Nacional


www.solodeportes.com.ve, sábado, 11 junio 2011.

Este sábado 11 de junio de 2011, el equipo femenino del Caracas Fútbol Club se coronó campeón por tercera vez corrida de la Liga Nacional de la especialidad al vencer por la mínima diferencia en el partido de vuelta a su similar de Estudiantes de Guárico, gracias al gol que anotó la delantera Oriana Atuve en el minuto 9 del partido, el marcador global terminó 2-1 a favor de las chicas de la Cota 905.

En el arranque del partido la delantera distrital logró transformar el tanto que le dio la victoria a las Rojas, que además sirvió para llevarlas a la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Argentina.

El gol de “Ori” fue su sexta diana en la final, ya que anteriormente había anotado cinco tantos en ambos partidos (3 en la ida y 2 en la vuelta) de la definición del campeonato de 2010.

En el partido de ida, las dirigidas técnicamente por Gimino “Enzo” Tropiano, igualaron con Estudiantes 1-1, en un encuentro que se jugó el pasado sábado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por las remodelaciones que se realizan en la cancha principal del Cocodrilos Sports Park, las cuales se espera que estén listas para el próximo 19 de agosto.

Las capitalinas lograron el tan ansiado tricampeonato, ya que en el 2010 le pasaron por encima a las mismas académicas con un abultado marcador agregado de 7-1, donde la gran figura fue una vez más la goleadora Altuve, que en la serie de 2 partidos anotó 5 goles, junto a los tantos de Samantha Lanza y Guzmán.

La ida que se jugó en Cocodrilos SP quedó muy a favor de las capitalinas con un contundente 5-0, gracias  a los tantos de Oriana Altuve (3), Anabel Guzmán y Samantha Lanza.

En la vuelta, las caraqueñas remataron la faena con el 2-1 gracias a las dianas de Altuve y se llevaron el codiciado título en casa de su acérrimo rival, pero además, consiguieron clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa Libertadores Femenina que se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, desde el próximo 25 de septiembre, donde conformaran el grupo “A” junto con los elencos del Santos FC, Deportivo Quito, River Plate más otro contendor que está por definirse; mientras que en el grupo “B” participarán los clubes: Boca juniors, Universidad Autonoma de Asunción, Universidad Particular Iquitos y otro rival por definirse.

En 2009 las chicas de Tropiano le ganaron a Comunidad Cristiana de Puerto La Cruz, por 2-0 en el marcador global,  las dianas fueron cortesía de Daniela Cristaldo, mientras que en 2008 la Fundación de Mérida (FUNDEMER) fue quién sufrió los embates de las Rojas, ya que terminaron cayendo por 4-1.

Las de la Cota 905 llegaron a la final tras vencer en la fase anterior a Atlético Yara con global de 9-2, por su parte Estudiantes llega a estas instancias invictas y derrotaron a la UCV en semifinales con una pizarra general de 4-0.

Toda la Organización Deportiva Cocodrilos junto a la Institución del Caracas FC felicitan a las muchachas del conjunto femenino y al Cuerpo Técnico por alcanzar su tercer título consecutivo de la Liga Nacional Femenina.

¡FELICIDADES CAMPEONAS!

Ficha Técnica:

Estudiantes de Guárico (0): Castro; Ascanio, Cortes, C. Flores, Gómez; Rangel (Landaeta min. 23), Ulasio (Olivero min. 53), A Gómez, Zarabia; Viso y Gamboa.

Caracas FC (1): Mejía; Suárez, Rodríguez, Rengel, Bandres; Guerra, Zambrano, Flores (A. Guzmán min. 50), Costa; Peña (Lanza min. 23) y Altuve.

Gol: Altuve (CFC) (min. 9).

Arbitro: Yarcina Correa del Estado Zulia, asistida por Yoly García (Táchira) e Isley Delgado (Carabobo).

Estadio: Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de Los Morros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario