viernes, 3 de junio de 2011

LIGA NACIONAL DE POLO ACUÁTICO CON SEIS EQUIPOS




JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS, 03/06/11.-

Los directivos de la Liga Nacional de Polo Acuático (LNPA) presentaron ayer la programación de su primer torneo que se iniciará con seis equipos, a partir del próximo dos de julio en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas.

El acto de presentación se realizó en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), donde el presidente del organismo, Eduardo Álvarez, pronunció las palabras de bienvenida y expresó que “las ligas están por encima de los campeonatos, porque con ellas las competencias son más extensas en el tiempo, mientras con éstos sólo duran máximo hasta 15 días, por lo que los resultados son superiores en cuanto a calidad y ayudan mucho a la alta competencia”.

Consideró la constitución de las ligas como los mecanismos más importantes, en los últimos 10 años, para el desarrollo del deporte y para la búsqueda de beneficios para los atletas.

Por su parte, Gilberto Cáceres, presidente de la LNPA, destacó que el inicio de las actividades es producto de 12 años de labores y agradeció a todos aquellos dirigentes, técnicos y entrenadores, que colaboraron para la creación del organismo y para el inicio del torneo


SORTEOS DE SELECCIONADOS Y EQUIPOS

Para el comienzo del Campeonato se sortearon los equipos que quedaron en el siguiente orden: Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Vargas y Aragua, que jugarán en un todos contra todos, dos veces a la semana, en sus respectivas sedes y como visitantes, para pasar dos a la final.

Pero cuando aumente la cantidad de divisas se dividirán en zonas o regiones, en grupos de cuatro conjuntos para llegar a unas semifinales y final.

Presentaron a los 12 atletas de la selección nacional y mediante un sorteo fueron asignados a cada uno de los conjuntos participantes.

Los atletas quedaron asignados de la siguiente forma: Eduardo Cortés y Oliver López a Distrito Capital; Douglas Espinoza y Antonio Pirela a Miranda; Alejandro Rodríguez y Pedro Polanco a Carabobo; Joaquín López y Moisés Pérez a Aragua; Andrés Pirela y Erick Rodulfo a Lara, y Jorge Henríquez y Carlos Linares a Vargas.

EL sorteo se efectuó para darle equilibrio a los equipos y los jugadores se incorporarán a sus respectivas regiones con la finalidad de completar las nóminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario