sábado, 4 de junio de 2011

Pueblo venezolano podrá elegir abanderad@ para Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


YVKE Mundial/Diario Líder
Sábado, 4 de Jun de 2011, 11:06 am.

El pueblo venezolano podrá escoger a través de una votación por Internet al abanderado de la delegación nacional que asistirá a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara que se celebrarán en octubre.

En la lista se pueden encontrar atletas como Jessica López (gimnasia), Igor Hernández (voleibol de playa), Andreina Pinto (natación), Albert Subirats (natación), Cristian Quintero (natación), Stefany Hernádez (BMX), Keisa Monterola (atletismo), Karla Maglioco (boxeo), Ricardo Valderrama (judo), José Ocando (pesas), Rubén Limardo (esgrima), entre otros.

Sin embargo, esta semana la lista se reducirá a ocho o 10 atletas, luego que la junta directiva del COV analice los nombres propuestos por las federaciones para portar el pabellón tricolor en la inauguración del evento deportivo.

“Los atletas candidatos se escogieron con base en la buena actuación que han tenido durante el ciclo olímpico. Cualquiera que resulte ganador será un digno representante”, comentó Manuel Rondón, jefe de misión de la selección nacional que hasta el momento lleva 319 clasificados para la cita continental.

En el caso de Hernández se mantiene, junto a Jesús Villafañe, invicto en el ciclo olímpico con medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Suramericanos de Medellín y Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Por su parte, Pinto es la primera criolla con boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se ubica entre las mejores de las aguas abiertas.

López, se encuentra entre las ocho mejores del ranking femenino de gimnasia y viene de ganar una Copa del Mundo.

Subirats es campeón mundial en piscina corta en los 50 mariposa y es fuerte candidato a subir al podio en los Panamericanos. Valderrama también está invicto en lo que va de ciclo y se mantiene en el top tres del ranking americano de judo. Quintero cuenta con el aval de ser doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Maglioco es la primera fémina con boleto a unos Juegos en el boxeo y lo consiguió en el primer clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario