miércoles, 29 de junio de 2011

Primer Festival de Gimnasia Para Todos prendió la fiesta en el Gastón Portillo



Basada en la tesis revolucionaria de la inclusión social, este jueves el Gobierno de Distrito Capital (GDC) organizó el I Festival de Gimnasia Para Todos, en el que participaron más de 500 estudiantes provenientes de 26 institutos educativos capitalinos.

Jóvenes de todas las edades, en el Gimnasio Gastón Portillo, en el Instituto Nacional del Deporte (IND), ubicado en la caraqueña parroquia La Vega, demostraron que no existen barreras para la práctica de esta disciplina, tradicionalmente reservada para personas con gran talento y preparación.

Con vibrantes ritmos musicales de fondo, predominantemente venezolanos; estudiantes, desde los cuatro años de edad, desplegaron hermosas coreografías que sin la pretensión del deporte de alta competencia combinaron de forma magistral a la gimnasia, en sus modalidades rítmica y artística, con la danza, el teatro y otras disciplinas deportivas.


Niños protagonistas

La subsecretaria de Educación del GDC, Blanca Arredondo, aseveró, en sus palabras de apertura con las que dejó oficialmente inaugurado el evento, que era la comunidad estudiantil, principalmente los más pequeños, los auténticos protagonistas de esta actividad, cuyo objetivo transversal era llevar la máxima felicidad a esta comunidad.

“Son ellos los niños los protagonistas, y es un trabajo colectivo que no excluye a nadie: ni a los gorditos, ni a los bajitos, a nadie; es decir la Gimnasia Para Todos es una actividad que abre las puertas a todos, que busca incorporarlos a la actividad física, al deporte como generador del Buen Vivir”, explicó.

Realizar jornadas como esta en todo el territorio nacional, destacó, se inserta en la política deportiva que adelanta el Ejecutivo Nacional con el propósito de masificar el deporte en el país, y donde el sector estudiantil es un área prioritaria.

Cabe destacar que en diciembre próximo, se realizará, en la capital de la República, el I Festival de Gimnasia Para Todos del sector universitario.


Sin barreras

Desde su silla de ruedas, con 14 años de edad, Delvin Rojas se mostró satisfecho por su primera participación en un evento como este, el cual calificó “como muy bonito”.

Rojas es estudiante de quinto grado en la Unidad Educativa “Mariscal Miranda”, en Casalta II, en la parroquia Sucre, ubicada al Oeste de la ciudad.

“Me gusta más el béisbol, pero todos los deportes son buenos porque así uno se mantiene saludable y se aleja de las drogas, que son muy malas”, acotó, antes de irse, junto a sus compañeros, para interpretar una de las coreografías que resultó más aplaudida en la jornada.

El “Viva Venezuela Mi Patria Querida” fue el telón de fondo de una interpretación durante la cual se observaron muchas sonrisas, pero la de Rojas ratificaba que el deporte es felicidad y que la gimnasia ahora es para todos.

Fuente: AVN, 29/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario