sábado, 4 de junio de 2011

Distrito Capital cuarto en Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo



Deporte Distrital 04/06/11.-

Con tres preseas de oro y dos de plata, la representación del Distrito Capital terminó en el cuarto lugar del cuadro de medallas, correspondiente al Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo que finalizó el jueves en el Valera, Trujillo.

El primer lugar fue ocupado por la representación anfitriona, con seis preseas de oro, cuatro de plata y media docena de bronce, seguida por las de Portuguesa (5-3-1), Carabobo (3-4-3), Distrito Capital (3-2-0), Barinas (2-1-6) y Lara (1-3-4).

El equipo capitalino cargó con oro en velocidad por equipos (Román Flores, Eliomar Báez y Josue Salazar), velocidad pura (Josue Salazar) y keirin (Eliomar Báez).

Las dos preseas de plata conseguidas por la representación caraqueña fueron logradas en velocidad (Eliomar Báez) y en el kilómetro contrarreloj (Josue Salazar).

José Manuel Zabala, de la Federación Venezolana de Ciclismo, informó que en la competencia estuvieron representados 20 estados, y participaron 160 pedalistas (varones) y 30 (hembras).
“Son cifras muy buenas, lo que además es una buena señal del trabajo que se está haciendo”, puso de manifiesto Zabala.

El hecho de que esa gran participación se haya producido en la categoría juvenil es muy importante, según lo expresado por Zabala, ya que se trata de la división que nutre a la de mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario