sábado, 18 de junio de 2011

Los Rivas emocionaron en los 2.000 mts. del Campeonato Distrital de Atletismo Infantil



Una de las pruebas más emocionantes del Campeonato Distrital de Atletismo Infantil, celebrado el viernes 17 de junio 2011, en el estadio nacional Brígido Iriarte (El Paraíso), fue la de 2.000 metros planos, con un final de fotografía entre Antonio Rivas y Wilmer Rivas.

Antonio, del club de atletismo “Acero”, dominó la carrera de manera cómoda durante la mayor parte, mientras Wilmer (Gacelas) se mantuvo a unos metros con un ritmo sostenido, hasta que faltando 100 metros inició un remate que lo llevó a alcanzar y sobrepasar a Antonio, lo que levantó de sus asientos a los pocos asistentes, la mayoría familiares. Sin embargo, Antonio sacó fuerzas, respondió al ataque y cruzaron la meta en forma pareja.

La apreciación de los jueces fue lo que ganó Antonio con tiempo de 6:27,78 minutos, seguido por Wilmer con 6:27,94, mientras que en tercera posición entró Luis Bello (Gacelas) con 7:14,77.

En salto largo femenino arrasó la Unidad de Talentos Deportivos del liceo Caracas, pues llenó el podio con Gabriela Sojo, quien se adjudicó el primer lugar con una ejecución de 4,58 metros, seguida por Jerli Banguero (4,42 m) y Betsimar Miranda (4,19 m).

Sojo y Banguero cumplieron con los pronósticos que las indicaban como favoritas para cargar con los primeros lugares de la prueba.

La Unidad de Talentos Deportivos también se llevó el primer lugar en impulso de bala femenino, a través de Johana Vargas con 8,15 metros, escoltada por su compañera de equipo Betsimar Miranda (7,17) y Eleonay Carrilo, del Institutoto Pedagógico de Caracas.

La prueba para varones la ganó el equipo del liceo Los Arcos que se llevó oro y plata con Sebastián Gómez (11,60 metros) y Jesús Lima (10,14 m), quedando el tercer lugar para José Alvarado (9,0 m), de la Unidad de Talentos Deportivos.

En los 1.000 metros se impuso Gabriela Martínez, de la Escuela de Pista y Campo, con 3:22,90 minutos, seguida por Paola Istúriz (Gacelas) con 4:13,68.


HACIA EL CAMPEONATO NACIONAL

Intervinieron unos 60 atletas en el torneo que será tomado en cuenta para confeccionar la selección que representará a Distrito Capital en el Campeonato Nacional los días 1 y 2 de julio, del que será anfitrión en el estadio Brígido Iriarte.

“Estamos poniéndole énfasis a la categoría infantil, la venimos levantando, pues ahorita somos fuertes es en preinfanil A y B, gracias al trabajo que realizamos y a la masificación de la Misión Barrio Adentro Deportivo, así como a la ayuda de los entrenadores cubanos”, dijo José Gregorio López, presidente de la Asociación de Atletismo de Distrito Capital.

“Para la realización de este campeonato contamos con el apoyo del gobierno de Distrito Capital, Alcaldía de Caracas (a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación), Federación de Atletismo y Asociación de Jueces de Distrito Capital”, señaló López.

Fuente: Juan Cermeño, Ciudad CCS, 18/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario