jueves, 2 de junio de 2011

Gimnasta distrital Jéssica López en gira internacional


Ciudad Caracas, 02/06/11.-

La caraqueña Jéssica López, quien posee el primer lugar en todo evento y tercero de la clasificación mundial, en la modalidad de barras asimétricas, obtenido en la Copa del Mundo de Moscú, realizada en fecha reciente, viajará junto con la selección de gimnasia a una gira internacional.

La selección nacional tendrá durante el presente mes de junio, varias competencias en Orlando, Estado Unidos; Brasil y Cuba, según anunció la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández.

La primera competencia está fijada entre los días 8 y 13 de junio, en la Copa Mundo, en Orlando, Florida, en la modalidad de gimnasia rítmica, en la cual Venezuela participará en las competencias individuales y de conjuntos.

Luego entre los días 21 y 27 asistirán a un invitacional de Brasil. En este torneo intervendrán Jéssica López, José Luis Fuentes, José Manamá y Xavier Velloz.

Por su parte, Andreína Acevedo, Katherín Arias, Leiyineth Medrano, Natalia Silva, Crisbel López, Neira Segura, Michel Sánchez y Catherine Cortez competirán en la Copa Moncada, pautada para Cuba, los días 21 y 28 de junio.

López se encuentra al frente del todo evento con 65 puntos, en la clasificación mundial, seguida de la estadounidense Jordyn Wieber y la rumana Elena Racea, ambas con 50 tantos. En barras asimétricas está de segunda en el ranking mundial con 64 tantos. La primera es la rusa Ana Dementyeva (75).

No hay comentarios:

Publicar un comentario