lunes, 6 de junio de 2011

40 atletas participaron en la Segunda Válida Nacional de Canotaje Slalom



Ciudad CCS, 5 junio 2011.-

La naturaleza del canotaje es remar río-abajo embarcados en una balsa, es decir, se caracteriza por una balsa impulsada por remos y timoneada desde la popa, la cual desafía los rápidos del río.

Cerca de 40 atletas de diferentes regiones del país, participaron este domingo en la Segunda Válida Nacional de Canotaje Slalom que se efectuó en El Laguito del Circulo Militar, en Caracas, rumbo a los Juegos Suramericanos 2011 que se efectuarán en Argentina.

El presidente de la Asociación de Canotaje del Distrito Capital, Leonardo Izarra, mencionó que este domingo se contó con la participación de 40 atletas (5 mujeres – 35 hombres), quienes asisten en representación de las entidades Aragua, Miranda, Amazonas, Distrito Capital, Trujillo y Barinas.

La naturaleza del canotaje es remar río-abajo embarcados en una balsa, es decir, se caracteriza por una balsa impulsada por remos y timoneada desde la popa, la cual desafía los rápidos del río. Los participantes constituyen el motor de la balsa y guía del timón.

Vale resaltar que esta modalidad en Venezuela inició en el año 2006, por lo que Izarra destacó que a pesar del poco tiempo estos atletas han logrado asistir a dos campeonatos mundiales, panamericanos y suramericanos.

Un ejemplo es el atleta de la modalidad de Canoa Slalom, José Calazan Silva, quien consiguió una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011 desarrollados en Guadalajara, México en el mes de enero, siendo hasta ahora la primera presea en el Slalom venezolano.

Igualmente, Argenis Gudiño y Darwin Díaz, de la Asociación de Canotaje, gozaron de una radiante participación consagrándose con medallas de bronce en los Juegos Suramericanos 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario